Comienza la campaña de promoción del comercio de L’Olleria “Compra a Casa”

El Ayuntamiento de L’Olleria ha organizado junto con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Comerciantes del Mercado Municipal de L’Olleria por cuarto año consecutivo la campaña de promoción del comercio local “Compra a Casa”, una campaña que tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, José Vidal “tiene como principal objetivo que las compras de Navidad, que es la campaña comercial más fuerte del año, se queden en su mayor parte en la localidad ya que la calidad y la variedad de nuestro sector comercial y hostelero es incuestionable por lo que nuestros vecinos pueden encontrar todo lo que necesitan en el propio municipio de hecho el slogan de la campaña es de Tot a Prop”.
Vidal además ha manifestado que “estamos seguros de que esta campaña será todo un éxito ya que ya vamos por la cuarta edición y está completamente consolidada por lo que esperamos que continúen aumentando los comercios asociados a la campaña y aumenten las ventas locales y por tanto se repartan más papeletas”.
Y es que, tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Jesús Engo “la campaña “Compra a Casa” que se inicia el lunes 19 de noviembre y hasta el 12 de enero de 2013 consiste en premiar las compras en los establecimientos adheridos a la campaña a través de unas papeletas numeradas que se adquieren por cada compra, fijando el mínimo a gastar los propios comercios, el año pasado se repartieron cerca de 63.000 papeletas entre los 94 negocios que solicitaron su adhesión a esta campaña en la que los comercios participantes sólo tendrán que pagar 4 euros por talonario teniendo cada uno 200 papeletas, en cuanto a la cuantía de los premios es el Ayuntamiento quien se encarga de su totalidad”. En los premios, encontramos este año novedades ya que “hemos hecho un esfuerzo desde la concejalía de Promoción Económica para dotar a esta campaña de 5 premios más de 100 euros, de tal manera que en esta cuarta edición habrán 25 premios de 100 euros y uno de 500 euros, es decir, que se repartirán 3.000 euros” añadiendo que “como el año pasado estos cheques serán a gastar entre los establecimientos adheridos a la campaña consiguiendo así una doble repercusión económica en los comercios locales”.
Igualmente Engo ha subrayado “la importante apuesta y el esfuerzo realizado desde el consistorio a través de su concejalía de Promoción Económica para que esta campaña ayude un año más al pequeño comercio local así como al sector hostelero de nuestro municipio” añadiendo que hay que tener en cuenta que “este esfuerzo y trabajo no sólo se reduce a la campaña de Navidad sino que el fomentar las compras en la localidad durante todo el año es muy importante y por eso ya estamos trabajando para alcanzar este objetivo y poder fortalecer nuestro sector económico local a través de proyectos que esperamos presentar en breve”.
Por su parte, la representante de la Asociación de Comerciantes de L’Olleria, Neus Cerdá ha animado “a los comerciantes a participar en esta campaña que promociona la economía local y en la que se premia la fidelidad de los clientes”, también el concejal de Promoción Económica ha animado a participar en la campaña y ha expresado su deseo de superar las cifras del año pasado.
En cuanto al sorteo este será el 14 de enero de 2013 en el salón de plenos del Ayuntamiento, acto que como es tradición contará con la presencia del alcalde, el concejal de Promoción Económica así como con representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y comerciantes del mercado municipal, destacando el alcalde que el acto del sorteo que se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento “es abierto a todo el público extrayendo los números de las papeletas ganadoras la Reina de Fiestas, Andrea Mollá Álamo”
Aunque la campaña se inicia el lunes 19 de noviembre los comercios pueden solicitar su adhesión y pueden adquirir las papeletas desde este lunes 12 de noviembre.