Aseguran que el agua estancada ha provocado problemas gastrointestinales en algunos perros
La plataforma Club Can Xàtiva ha denunciado las «pésimas condiciones» de las fuentes recientemente instaladas en los nuevos espacios de esparcimiento canino distribuidos por la ciudad. Según informan, el pasado 26 de febrero se comunicó esta situación personalmente a la concejala de medio ambiente, Jubel Vercher.
Aseguran que el agua estancada de las fuentes ha provocado en algunos perros problemas gastrointestinales. Según la plataforma se les aseguró que se cambiarían las fuentes, pero, a día de hoy, no ha habido actuación alguna. La subida de las temperaturas aumenta más si cabe el riesgo para los animales.
La plataforma también ha puesto en conocimiento de la concejala diversas deficiencias en estos espacios. Reclaman la mejora de su mantenimiento e higiene o cerrar los lugares por donde los perros se pueden escapar de los parques para evitar accidentes fuera de los mismos.
Según los integrantes de la plataforma, «van pasando los días y lo que eran promesas y buenas intenciones para arremeter y solucionar ciertos problemas creados con los parques caninos, debido a la que consideran su lamentable construcción y mantenimiento, se están quedando en eso, en intenciones» .