Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura de la Escuela Taller ‘La Lloca III’, con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en los diferentes módulos del proyecto.
La Escuela Taller “La Lloca IIIâ€, gestionado por el Ãrea de Promoción Socio Cultural del Excmo. Ayuntamiento, entró en funcionamiento en diciembre del 2007, y durante los dos años en los que se ha desarrollado, treinta son los alumnos que han obtenido una formación teórico practica en las distintas especialidades que les facilitarán su inserción laboral.
Con el objetivo de enseñar un oficio a jóvenes desempleados de nuestro municipio, los módulos que se han impartido han sido: JardinerÃa y Viverismo y AlbañilerÃa.
Se ha desarrollado en dos etapas, una primera de seis meses de formación becada y una segunda que ha consistido en prácticas profesionales durante 18 meses, periodo en que han suscrito un contrato de trabajo para su formación con el Ayuntamiento de Canals.
Las prácticas profesionales se han centrado en diversas materias. En el caso de la especialidad de albañilerÃa, en la construcción de la ‘Escoleta Infantil de la Torreta’. En jardinerÃa, en el Parque de la zona de Horts, el parque del Fornets, construcción y mantenimiento de los viveros, además de realizar actuaciones en distintas zonas de la localidad y en las dependencias Municipales.
De forma paralela, los alumnos han podido complementar su formación profesional en la especialidad elegida con otras iniciativas. AsÃ, para los alumnos que no poseÃan el Graduado Escolar se organizó un programa con el fin de proporcionales una formación básica y prepararles para las pruebas de obtención del Graduado de ESO. También se ha hecho incidencia en la formación en aplicaciones informáticas, han participado en ferias, y visitado centros empresariales y exposiciones.
El acto de despedida ha estado presidido por el alcalde, Ricardo Cardona, y diversas autoridades, las cuales han aprovechado la ocasión para felicitar a los alumnos y animarles por haber completado con éxito una formación que les facilitará la búsqueda de un empleo.
Por último, el alcalde elogió la labor desempeñada por todos las personas implicadas en el desarrollo y buen funcionamiento de la Escuela Taller ‘La LLoca III’.