Los pequeños han realizado talleres, juegos, actividades deportivas y excursiones
El pasado viernes se celebró la fiesta de final de curso de la Escoleta d’Estiu que se ha impartido en el colegio Gozalbes Vera de Xàtiva durante los meses de julio y agosto. Los participantes disfrutaron de un almuerzo de sobaquillo en el patio, discoteca, fiesta de disfraces y talleres de pintar caras y pulseras.
En la escoleta han participado 174 alumnos de entre 3 y 11 años. Los monitores han sido 12 becados dentro del programa la Dipu te beca más monitores en prácticas del curso de monitor de tiempo libre.
Durante estos dos meses los niños han realizado actividades de zumba, han acudido dos veces por semana a la piscina Murta los participantes mayores de 6 años, mientras que los más pequeños se divertían en piscinas hinchables instaladas en el patio. También han realizado manualidades, deberes, deporte, visionado de una película por semana elegida por los niños, guerras de agua, excursiones al Castell, Ciutat de l’Esport, Cova de les Motetes, Nevera y Alameda Jaume I de Xàtiva en vísperas de la Fira d’Agost.
Las temáticas que se han trabajado han sido: agua, prevención de la obesidad, reciclaje, cuidado al medio ambiente, arte, olimpiadas y música.