Clara Morales: “La Fira es una fiesta única y llena de encanto”

Entrevistamos a la Reina de la Fira d’Agost de Xàtiva, que vivirá con intensidad cada uno de los actos


Clara Morales
es una joven risueña, alegre y simpática que este año vivirá una Fira d’Agost muy diferente. Ser Reina de la Fira le permitirá conocer con más profundidad cada instante de los festejos más destacados de Xàtiva. Tiene 19 años y cursará este año tercer curso de Medicina.

¿Cómo crees que vivirás este año la Fira?
De forma muy diferente porque asistiré a todos los actos programados y por ello podré conocer actividades a las que nunca había asistido.

¿Te imaginabas que podrías llegar a ser Reina de la Fira?
Este cargo me hacía muchísima ilusión, también a mi abuela y a mi tía que en su momento también fueron Reinas de la Fira. Además, Eva Martínez, Reina del año 2012, me animó mucho a presentarme, ese año viví la Fira muy cerca de ella.

¿Cómo elegiste a tus Damas de Honor?
Ellas son muy buenas amigas mías, por ello quiero que vivan conmigo cada instante de la Fira, que este año será inolvidable para nosotras.

¿Cuál es el acto festivo que esperas con más ganas?
La inauguración de la Fira, creo que será un momento en el que estaré muy nerviosa, pero a la vez muy feliz porque empezaré a vivir unos días repletos de nuevas sensaciones y vivencias.

¿Cómo lo habéis pasado en los primeros actos oficiales a los que habéis asistido?
Asistimos por ejemplo al torneo de tenis Orysol o a la matinal motera organizada por la Asociación Cultural Falla Ferroviaria y lo pasamos muy bien. Es un orgullo para nosotras poder representar a nuestra ciudad y a unas fiestas tan queridas y esperadas por toda la población.

¿Qué actividad programada destacarías?
Es difícil sólo escoger una, pero destacaría por ejemplo las paellas, porque es el día en el que nos reunimos todas las amigas, nos disfrazamos y lo pasamos en grande.

¿Por qué la gente tiene que venir a la Fira?
Porque es una fiesta especial y única, llena de encanto y de tradición y es un gran atractivo para miles de visitantes. Además, tengo que recalcar la gran variedad de actos aglutinados en tan pocos días, hay actos para todos los gustos y edades.