Ciutadans per Alberic y PSPV-PSOE cierran un pacto de gobierno para asegurar la estabilidad municipal

Las ediles socialistas Xaro Lázaro y María Isabel Aleixandre se introducen en el gobierno de Alberic que comanda Toño Carratalá

Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE de la localidad ha llegado a un acuerdo de gobierno con el que pretenden crear un equipo de trabajo estable que aporte estabilidad y gobernabilidad a la política municipal. Lo cerraron el miércoles los diferentes concejales de las dos formaciones mediante la firma de un contrato con el que las dos ediles socialistas, (Xaro Lázaro y María Isabel Aleixandre) se introducen en el gobierno de Alberic que comanda Toño Carratalá, asumiendo diferentes concejalías de relevancia, además de una tenencia de alcaldía (la segunda) en el caso de Lázaro.

Los programas electorales del PSOE y de Ciutadans per Alberic constituyen la base del acuerdo y serán de obligado cumplimiento en todos los apartados que sean consensuados por las dos formaciones políticas. Además, los socialistas han aceptado su introducción en el gobierno local a cambio del cumplimiento de varias exigencias, caso del estudio y realización de una auditoría de los últimos doce años, la realización de un estudio de viabilidad para la apertura de la piscina cubierta y la realización de una auditoría del personal adscrito al ayuntamiento.

Mabel Aleixandre asume las concejalías de Sanidad, Igualdad y Centros de Salud, mientras Xaro Lázaro desarrollará sus trabajos como responsable de Servicios Municipales (almacén, limpieza, gestión de la recogida de basura y alumbramiento), Parques y Jardines, Archivo Municipal y Biblioteca. También las relaciones institucionales con las diferentes consellerias y la diputación serán gestionadas con la participación de los responsables del PSOE. «Tengo que subrayar el comportamiento responsable de la agrupación socialista y su voluntad de llegar a un acuerdo para que el Ayuntamiento de Alberic sólo tenga una preocupación, el futuro de los vecinos y vecinas. El pacto de gobierno nos ofrece estabilidad y nosotros, desde Ciutadans, estábamos dispuestos a ceder cierto poder local con el objetivo de conseguir una estabilidad que beneficie sobre todo a los ciudadanos«, explica el alcalde.

Por su parte, la máxima dirigente socialista, Xaro Lázaro, destacó que su formación «ha exigido diferentes obligaciones que el ayuntamiento debe asumir, caso de una auditoría para comprobar que todas las cuentas están en regla. Con todo, tenemos una enorme voluntad de trabajar por Alberic y vemos que es posible hacerlo en este nuevo equipo de gobierno, cuyas formaciones políticas comparten buena parte de sus programas, basados, a grandes rasgos, en el trabajo y el bienestar de los alberiquenses«.