Por la concesión del uso de la Casa de la Cultura el pasado 11 de diciembre
El grupo político Ciudadanos de Xàtiva ha presentado denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el alcalde, Roger Cerdà, y contra EU Xàtiva, por un presunto delito electoral, por la campaña de difamación hacia Ciudadanos iniciada por Esquerra Unida tras no poder celebrar este viernes un acto en la Casa de la Cultura, acto que coincidía con un acto de campaña de Ciudadanos.
El acto de Ciudadanos contaba con la autorización de la Junta Electoral de Zona, no así el de Esquerra Unida a quien se comunicó desde dicha Junta que no podía celebrarse allí. Según ha explicado el coordinador local de Ciudadanos, Ignació Lledó, miembros de Esquerra Unida se presentaron el sábado en la Casa de la Cultura dispuestos a preparar su acto, acto que, por cierto, no estaba anunciado como acto de campaña sino cultural, contando con el apoyo del Ayuntamiento tal como figuraba en su cartel anunciador.
Sin embargo, Esquerra Unida presentó petición como acto de campaña, petición que les fue denegada por haber sido ya cedido el uso del local a Ciudadanos. El teniente de alcalde y coordinador de EU, Miquel Lorente, según Ciudadanos, optó finalmente por trasladar el acto a la Casa de la Juventud. Tras este hecho se inició una campaña de difamación a través de las redes sociales, campaña que ha motivado esta denuncia.