Ciudadanos exige el cumplimiento de las ordenanzas en materia medioambiental y seguridad ciudadana

Desde el grupo piden al Ayuntamiento que garantice y fomente la convivencia por igual en todo el municipio

Según recalcan desde el grupo Ciudadanos (C’s) Xàtiva, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ciudadanos de la ciudad, especialmente en determinadas zonas, «es el incumplimiento reiterado» de las ordenanzas acústicas en lo relativo a coches y motos.

Para Ciudadanos (C’s) no basta con la aprobación de ordenanzas que protejan el medio ambiente y regulen las actividades en la vía pública y espacios abiertos, «sino que es necesario que se vigile su cumplimiento para evitar los comportamientos incívicos que se producen de manera habitual, sobre todo los fines de semana».

En este sentido, solicitan al Ayuntamiento de Xàtiva la adopción de medidas para minimizar los efectos de los molestos ruidos producidos por los derrapes de coches y por los claxons, así como por las motos con tubos de escape libres en las calles Gregorio Molina, Vicente Boix, Dos Molins, Abu Masaifa o Plaça del País Valenciá. «Con todo ello se produce una apropiación indebida de un espacio acústico que pertenece a todos, por parte de una minoría que hace gala de un comportamiento claramente contrario a las más elementales normas de respeto y convivencia», señalan.

De igual manera, C’s Xàtiva ve fundamental que el equipo de gobierno garantice y fomente la convivencia por igual en todo el municipio y utilice los medios adecuados para que los ciudadanos disfruten de un espacio público limpio, no degradado y seguro, y no mire para otro lado en zonas como el Barrio del Carmen o El Raval.

En este sentido, ante la anunciada reapertura de una discoteca en la Avda de la Ribera, en las inmediaciones de la Residencia de Mayores y frente a una zona residencial, Ciudadanos (C’s) Xàtiva insta al Ayuntamiento para que se implique en las actuaciones necesarias que garanticen el derecho al descanso y a la tranquilidad de sus ciudadanos. «Exigimos que se atiendan las demandas vecinales que exigen un mayor control del ruido, de la limpieza urbana y la seguridad en la zona», finalizan.