Desde la formación remarcan que la ciudad «necesita soluciones y no confrontaciones permanentes»
Ciudadanos Xàtiva lamenta la «bochornosa actuación» de los grupos políticos de la oposición durante la última sesión plenaria en la que abandonaron el recinto y «dejaron sin representación la voz de los ciudadanos que les eligieron». Remarcan que «este hecho no hace más que evidenciar el panorama político actual en Xátiva, el del 11-10 que se manifiesta desde el comienzo de la legislatura y que hace que los populares gobiernen con dejadez y aplicando el rodillo a los demás grupos políticos amparándose en su mayoría, y no tengan en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos del municipio».
El pleno del pasado viernes es el «vivo ejemplo de una política desgastada y caduca instaurada en nuestro municipio por parte de estos partidos, quienes a la vieja usanza, se han quedado estancados en el “y tú más”, en la confrontación en lugar de la búsqueda de soluciones, y que se alejan cada vez más de la regeneración democrática que demandan los ciudadanos”.
Por esto, desde Ciudadanos Xàtiva aseguran que están trabajando para que los setabenses «tengan una alternativa viable y real ante la pataleta y el inmovilizo: somos un partido nacido de la sociedad civil y por tanto entendemos la política como un juego de suma y no de resta, como un mecanismo de transformación social y no como un chiringuito para asegurar cuotas de poder». Xàtiva necesita «partidos políticos con altura de miras que piensen primero en las personas y en el municipio y no en sus siglas ni intereses particulares”, concluyó David Lopera, Coordinador de la Agrupación.