Filiberto Tortosa, Pere Calonge, Mercè Climent, Francesc Mompó y Miquel Peiró forman el jurado encargado de valorar los 31 textos presentados
Se acerca el momento de conocer al ganador del 18º Premio de literatura erótica La Vall d’Albaida y, por eso, el jurado presidido por el máximo dirigente de la Mancomunidad de la comarca, Filiberto Tortosa, e integrado por Pere Calonge, Mercè Climent, Francesc Mompó y Miquel Peiró acaba de hacer pública la relación de las cinco obras finalistas de las 31 participantes. Se trata de: Vocació ardent presentada bajo el pseudónimo Piudemel, A la taula i al llit de Conxa Rovira, El plaer de les bèsties de Josep Pastells, El llibre del repartiment del “oculto” Bernat Martorell y la anónima La flor de Hanako.
La lectura completa del acta tendrá lugar este viernes, 24 de junio a las 20.30 h, en el Auditorio Paco Salvador de Benigànim durante una gala conducida por Maribel Vilaplana y amenizada con música y danza en directo. Una amplia representación social, cultural, política y económica de la comarca está convocada al acto que abre el verano en la Vall d’Albaida.
El presidente de la Mancomunitat de municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, incide “una vez más en la calidad de los originales presentados y su vertiente erótica que dificulten, y mucho, la labor de elegir los textos más sobresalientes”. No obstante, Tortosa resalta “la intensidad de las deliberaciones entre los miembros del jurado para analizar al detalle cada obra para exprimir al máximo el contenido y poder seleccionar para el gran público la novela más literaria, sensual, intensa y completa dentro de la alta participación registrada”.