Cinco municipios de la Costera repartirán 5.542 menús infantiles durante el verano

El programa de asistencia nutricional para niños de 3 a 16 años se financia con una partida de 500.000 euros de la Diputación de Valencia

Amparo Mora, diputada de Bienestar Social: “Los ayuntamientos integran esta prestación provincial dentro de sus escuelas de verano para evitar la segregación de los niños”

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de asistencia nutricional para menores escolarizados, con el que se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que se presentan cuando se cierran los comedores de los colegios en verano.

En la Costera son 5.542 menús los que se van a servir desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, para lo que la institución provincial abonará una cantidad de 21.059 euros.

L’Alcúdia dels Crespins repartirá 2.240 menús; Barxeta, 260; Canals, 1.675; Genovés, 796 y Llocnou d’en Fenollet, 621.

El programa se ha tramitado con la celeridad administrativa que se requería para prestar el servicio de comedor a los 2.029 menores para los que los Servicios Sociales de los ayuntamientos lo han solicitado.

Así pues, se han atendido las peticiones de 97 municipios en los que hay una población escolarizada de 68.473 menores de entre 3 y 16 años. De estos, 2.029 son los que necesitan la ayuda para tener el menú gratuito durante el periodo estival en el que no hay comedores en sus colegios habituales durante el curso escolar.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que “articulamos estas ayudas, en coordinación con los trabajadores sociales de los ayuntamientos que los solicitan, de forma que este servicio se integra dentro de las actividades veraniegas que se desarrollan en los municipios y eludimos, de esta manera, la posibilidad de una estigmatización o segregación con respecto a otros grupos de menores”.

Un comentario sobre “Cinco municipios de la Costera repartirán 5.542 menús infantiles durante el verano”

  1. Y Xátiva? Ay no …, es que Xátiva tiene que gastarse el dinero en la chorrada del ADN de los perros. Que VERGONYA.

Los comentarios están cerrados.