Cinco millones de cupones de la ONCE llevarán la imagen de la Basílica de Xàtiva

img_5606

89 vendedores de la localidad harán un gran esfuerzo para que se vendan los máximos cupones posibles

El próximo domingo, 19 de diciembre, el cupón de la ONCE, dedicará su imagen a la Basílica de Santa María de Xàtiva con cinco millones de ejemplares del templo en toda España. En la localidad serán 89 los vendedores que harán un gran esfuerzo para vender los máximos cupones posibles.

La concejala de Turismo de Xàtiva, Marian Soro, afirma que «es un impulso más para dar a conocer la ciudad, además de ser un fin social por la reinserción laboral«. Soro transmite «mucha suerte para ese día«. El delegado de ONCE del municipio, Pancracio Martínez, ha dado cifras de la Agencia de Xàtiva en la que hay 184 afiliados con deficiencias visuales, 15 estudiantes y 73 personas mayores, que «necesitan por la ead un cuidado especial».

img_5616Por su parte, el subdelegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, declara que «apoyamos a todos los ayuntamientos, como Xàtiva, que se implica tanto en el tema social«. Además, Morejón dice tener «un cariño muy especial al municipio por la grandeza que tiene, y lo que aporta«. Por último, el subdelegado concluye que «son momentos duros, y aún así generamos empleo para la discapacidad, y eso es una labor muy importante».

El cupón dedicado a la Basílica de Santa María de Xátiva se comercializa por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo. Además, obtienen premio de 25.000 euros las cinco cifras; de 300 euros las cuatro últimas cifras; 30 € las tres últimas cifras; cinco euros a las dos últimas cifras; y reintegro de 2 euros a la última cifra.