El conjunto de Xàtiva y el club de Gandia formaron dos equipos de manera conjunta
El domingo finalizó en Gandia la primera edición del Campeonato de España Infantil de Voley Playa por clubes, organizado por la Real Federación Española de Voleibol con el objetivo de potenciar este deporte entre los más jóvenes.
La organización del evento concedida al club de Gandía había motivado un acuerdo de colaboración entre el club de La Safor y el Club Voleibol Xàtiva, para formar dos equipos, uno masculino y otro femenino. El Club Voleibol Xàtiva, aportaba cinco deportistas, dos chicas, Esther Mateu y Maria Samit y tres chicos, Carles Garcia, Borja Reyes y Aaron Perales. El Gandia aportaba a las jugadoras Judith Montalban y Paola Martinez, y al jugador Lluis Llacer. Ademas el tecnico de Xativa Emilio Prats dirigiría al equipo masculino.
Se tenían muy buenas vibraciones porque ambos equipos cosecharon un gran triunfo en la final autonómica previa, dando la sorpresa al proclamarse campeones de la Comunidad Valenciana.
Más complicado era enfrentarse a los mejores equipos de España, pero el deporte es imprevisible y volvió a saltar la sorpresa, tanto el equipo masculino como el femenino lograron una merecida medalla de bronce en el campeonato de España.
Se ha conseguido un éxito histórico para ambos clubes en su primer año de participación, sobre todo por lo difícil que será volver a repetirlo, y sobre todo se ha convertido en una gran experiencia para los jugadores y las jugadoras.
Los chicos del Gandia-Xativa, vencieron en la jornada del viernes a los equipos del CV Arena Alicante y al Ciudad de Melilla, pero perdieron contra los mallorquines del CV Soller. El sábado ganaron a los catalanes del CV Barranya. Estas tres victorias les valieron la clasificación a cuartos de final, siendo el rival el CV Utrera de Sevilla, tercero del otro grupo, y los de Gandia-Xativa, vencieron en un buen partido por 2-0.
El domingo disputaron la primera semifinal y cayeron contra el Serpis UPV por un ajustado 2-1, en un encuentro en el que hubieran podido resultar ganadores. Solo quedaba la lucha por la medalla de bronce y la consiguieron al vencer al equipo del Ciudad de Melilla.
El equipo balear del CV Soller se proclamó campeón de España Infantil
Las chicas tuvieron un recorrido parecido, aunque no perdieron ningún encuentro hasta semifinales. En un cuadro único con 16 equipos participantes, salieron victoriosas en la jornada del viernes a las del CV Ibiza y posteriormente al Universitario de Guadalajara.
En la jornada del sábado ganaron a las valientes jugadoras del Playas de Benidorm, consiguiendo el pase a semifinales. El hecho de evitar a las campeonas del CV Manacor en la semifinal, les hizo albergar muchas esperanzas, pero se enfrentaron a un complicado equipo del Ciudad de Melilla que planteó muy bien el encuentro.
La derrota solo les dejaba la lucha por la medalla de bronce, que consiguieron al vencer de nuevo al Playas de Benidorm que también habían llegado por meritos a las semifinales.