Durante este fin de semana se ha celebrado la Fira de l’Olleria 2010, bajo el lema «Más de tres siglos de tradición», que ha contado con un gran número de visitantes que han disfrutado de las cerca de 150 paradas ubicadas a lo largo del recorrido del Recinto Ferial, de las cerca de veinte atracciones y de las múltiples actividades deportivas y culturales que se han celebrado en esta localidad de la Vall d’Albaida.
Desde acontecimientos deportivos de todo tipo como fútbol, fútbol sala, baloncesto, pilota valenciana, juegos populares, el primer ‘Concurso Nacional de Agapornis’, pasando por exposiciones de motos antiguas y de bonsáis, la ‘Casa del Terror’, la Volta CicloturÃstica, la Volta de Motos Clásicas, conciertos de las rondallas Loreto Honoratina y la Barreja y de la Orquesta la Tribu…, en definitiva un sinfÃn de actividades que han hecho disfrutar a los ollerienses y a los cientos y cientos de visitantes que acudieron a l’Olleria.
El viernes por la noche tuvo lugar la inauguración de la Feria con el corte de la cinta conmemorativa, que contó con la presencia del alcalde de l’Olleria, José Vidal, el concejal de Fiestas, Julià Engo y el resto de componentes del consistorio municipal, las Reinas de las Fiestas de 2010, Esther Casanova y Zaira Cáceres, el grupo de danza ‘El Revol’, el ‘Ball dels Locos’, el grupo de xirimiters ‘La Morralla’ y la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
El concejal de Fiestas, Julià Engo, destacó: ‘El éxito de la Feria a todos los niveles y la gran afluencia de gente que ha disfrutado de las tiendas y las numerosas actividades programadas para este fin de semana. También quisiera agradecer a las asociaciones que han colaborado y ayudado a engrandecer esta Feria de l’Olleria, que afortunadamente se ha desarrollado sin incidentes‘.
Por su parte, el alcalde José Vidal también valoró de forma muy positiva la importante presencia de visitantes a una Feria de l’Olleria cada vez más consolidada. ‘Se ha ofrecido una enorme variedad de actividades, todas ellas interesantes y alguna muy curiosa, por lo que la gente ha respondido llenando nuestras calles. En la Fira han sido piezas clave las distintas asociaciones de l’Olleria que han contribuido con su implicación a que sea un fin de semana de alegrÃa y participación‘.