Cientos de niños y niñas de L’Olleria entregan sus cartas al Visir Real

El concejal de fiestas avanza que por primera vez los Reyes Magos visitaran en el domicilio a algunos vecinos que no podrán asistir a la Cabalgata por problemas de salud

El día más esperado del año por todos los niños y niñas ya está muy cerca, el 5 de enero sus SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegaran y con ellos muchos regalos y sobre todo mucha ilusión.

Antes, sin embargo, los pequeños de L’Olleria han podido ver y entregar sus cartas al Visir Real, que muy atento y uno por uno escuchó las peticiones de los cientos de niños y niñas que se acercaron hasta los bajos del mercado el pasado viernes por la tarde.

Tampoco faltaron para recibir a tan ilustre invitado el alcalde de la localidad, José Vidal y el concejal de fiestas, Juan Ruano. El alcalde destacó la alegría de los más pequeños durante estos días de Navidad y especialmente “la ilusión y la impaciencia con la que esperan el que es para ellos su gran día, el de la Cabalgata, no hay nada más que ver el gran recibimiento que le han hecho hoy al Visir Real que será el encargado de entregar a Sus Majestades las cartas que le han entregado”.

Por su parte, el concejal de fiestas, avanzó que “ya está todo preparado para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar este jueves que además y por primera vez nos han comunicado que visitaran en sus domicilios a algunas personas que por cuestiones de salud no podrán asistir a la cabalgata, unas visitas que se suman a las ya tradicionales a la residencia de la tercera edad y al convento de las monjas de clausura” añadiendo que “para este año tanto los Reyes Magos como el Ayuntamiento han hecho un gran esfuerzo para que la Cabalgata sea un gran espectáculo de luz, color y música a pesar del recorte económico que se ha aplicado a este acto y que supone un ahorro notable respecto al año anterior”.

Se espera que los Reyes Magos lleguen a L’Olleria a las seis y media de la tarde recorriendo en carroza la Avenida Jaume I, Plaza Virgen de Loreto, C. del Batle, Plaza de la Vila, C. del Salvador, C. de San Tomás e Iglesia donde entraran para hacer la ofrenda al Niño Jesús volviendo después hasta la Plaza de la Vila para ofrecer unas palabras desde el balcón del antiguo ayuntamiento.

Los Reyes por supuesto no vendrán solos sino acompañados de los pajes reales, así como de bailarinas y músicos, sin olvidar “a la policía local, protección civil, Reinas y corte de honor, festeros infantiles y mayores, las bandas de música locales, la banda de tambores y cornetas de L’Olleria y las diferentes asociaciones del pueblo que año tras año colaboran en este ilusionante acto navideño, a todos les agradezco su participación” ha comentado Juan Ruano.

Por último, el alcalde ha querido “invitar a todos, grandes y pequeños, a disfrutar un año más de este acto que pondrá el broche de oro a los días de fiesta de la Navidad”.