Una conexión de alta velocidad permitirá jugar e intercambiar archivos
Xà tiva vivirá este verano la primera fiesta de cibernautas, una Lan Party. Al igual que se ha venido haciendo en los últimos años con eventos populares y multitudinarios como la más que consolidada Campus Party de Valencia, la capital de la Costera también contará con su propia cita cibernética para reunir a los más sibaritas de la informática y los videojuegos de toda la zona.
El evento tendrá lugar los próximos dÃas 2, 3 y 4 de julio en el pabellón Francisco Ballester, y las inscripciones se abrirán la próxima semana a un precio de 20 euros para los tres dÃas.
Se espera la participación de cientos de aficionados a este tipo de eventos, chicos y chicas de todas las edades, asà como a un buen número de curiosos. Este tipo de encuentros reúne a auténticos expertos y coleccionistas, asà como a jugadores que aspiran a llevarse un premio por su destreza con los mandos, pero también llama la atención a recién iniciados en la informática o en las conexiones de red, y a los vecinos y vecinas de otras poblaciones próximas.
AsÃ, a lo largo de tres dÃas los participantes podrán hacer uso de la conexión que se les ofrecerá. Gracias al ancho de banda de la red, podrán intercambiar archivos, descargar datos a gran velocidad e incluso en segundos, y podrán participar en los campeonatos de los videojuegos más conocidos y más jugados del momento, con suculentos premios en metálico para los ganadores de cada uno de ellos.
El evento está siendo organizado por la agrupación Lan Party Costera, que lleva meses de duro trabajo para conseguir traer esta exitosa iniciativa cibernética a la capital de la comarca. El colectivo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cederá el pabellón Francisco Ballester para la realización del encuentro.