Cerdà: «Rus reduce al máximo los puestos de trabajo del Plan Zapatero mientras el Plan Camps no ha creado ninguno»

Cerdà: “el Plan Camps llegará tarde y no dará ocupación en el momento más duro de la crisis”

14-05-10 (Xàtiva).- El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado que los Planes Estatales de Inversiones “son los únicos que crean puestos de trabajo a pesar del boicot de Rus y del PP”, mientras que el Plan Camps “és hasta ahora todo humo porque es propaganda que ha generado 0 inversiones y 0 puestos de trabajo”. Cerdà ha recordado que los dos planes del Gobierno Central suponen una inversión total de 8.235.690 euros, pero el gobierno de Rus “recortó al máximo los puestos de trabajo que se podían proporcionar, por ser una iniciativa socialista, recortando los 289 hasta quedarse sólo en 97”; además el líder socialista ha advertido que “para el plan de 2010 se volverá a dar una situación similar, porque en los pliegos de condiciones para adjudicar los proyectos la cantidad de los puestos de trabajo es lo que menos puntúa”.

El concejal del PSPV ha contrapuesto “las inversiones y el esfuerzo presupuestario” que ha hecho el Estado con los dos Planes E, con la “propaganda y la mentira” que ha anunciado la Generalitat. Así apunta que “mientras el Estado prioriza las cuentas del Estado para crear puestos de trabajo en el momento de mayor impacto de la crisis internacional”, el Plan Confianza “llegará tarde para los ciudadanos por culpa del estado de bancarrota de la Generalitat”, pero “a tiempo para el PP para hacerse fotos de inauguraciones delante de las elecciones locales y autonómicas del año que viene”.

Cerdà por otro lado ha criticado “la oportunidad perdida por Rus” de luchar contra la crisis y “no sólo generando puestos de trabajo urgentes e inmediatos, sino también otros que podrían ser de futuro con proyectos que relancen la economía y cambie el sistema productivo para ser más sostenible y de garantías”. El líder del PSPV ha recordado que desde esta formación, buscando este modelo, se apostaba por un diálogo con los agentes sociales, y estudiar propuestas como la cosntrucción de un parque empresarial para promover la industria, un aparcamiento automatizado para promover el turismo o la instalción de placas solars para promover las energías renovables.

Roger Cerdà ha lamentado que Rus se comporta “como el perro del hortelano” taponando la salida de Xàtiva de la crisis, porque “no crea puestos de trabajo con los planes anunciados por el PP, ni deja crear todos los posiles con las inversiones del estado”. Roger Cerdà ha afirmado que “esa manipulación y uso partidista de un hecho tan importante como tener rabajo que hace Rus demuestra que no tiene proyecto de futuro para Xàtiva, sino que su única meta es beneficiar al PP y mantenerse a cualquier precio en el gobierno”.