Los socialistas afirman que «los ciudadanos no nos han elegido para ir de comparsa y hacer de palmeros de Font de Mora y Rus»
El portavoz del PSPV-PSOE de Xà tiva, Roger Cerdá, respondió a las manifestaciones hechas por Alfonso Rus en la inauguración de los colegios Gozalbes Vera y Jacint Castañeda. Según Cerdà «Rus no tiene demasiados motivos para sentirse orgullo ya que han tenido que pasar 14 años de gobierno popular para que se llevara a cabo alguna reforma en los colegios públicos de la ciudad. Reformar dos colegios en 14 años es un pésimo resultado y no es ni para sentirse orgulloso y ni para fanfarronear. Ya que estas reformas llevan más de 10 años reclamándose por parte de la comunidad educativa y han tenido que pasar 14 años para que se llevaran a cabo. Por tanto, no se entiende la satisfacción de Rus».
El lÃder socialista recordó que en la época en la que los socialistas gobernaron se reformaron el resto de colegios públicos de la ciudad: MartÃnez Bellver, Attilio Bruschetti y Taquigraf MartÃ, asà como el Instituto La Costera y se construyó El Pla de la Mesquita y el Instituto Simaro. Según Cerdà «los dos colegios en los que los socialistas no actuaron han tenido que esperar 14 años para ser reformados. Esto ha ocurrido porque Rus ha preferido derrochar ingentes cantidades de dinero público en la construcción del teatro y de la plaza de toros, antes de proceder a la necesaria reforma de los colegios públicos de la ciudad».
Los socialistas también han querido responder a las criticas hechas por Rus hacia ellos por no acudir al acto de inauguración el pasado jueves. Según Cerdà «a nosotros no nos han elegido para ir de comparsa y hacer de palmeros de Rus y Font de Mora que, ademas, tiene el mérito de haber provocado con su polÃtica educativa la mayor manifestación contra un Conseller del Govern Valencià . Por eso, asistimos a la jornada de puertas abiertas del lunes y no al acto de inauguración del jueves, ni más ni menos».
Asimismo, Cerdà censuró la actitud de Rus ante Font de Mora ya que «hace poco más de un año dio su apoyó a las movilizaciones de los padres en contra del mapa escolar de Xà tiva fotografiándose con ellos y el jueves recibió a Font de Mora como si no pasara nada». Para el lÃder de los socialistas, «esta es una muestra más de que Rus está al servicio de los intereses del Partido Popular y no al servicio de los ciudadanos de Xà tiva que son lo que le han elegido como alcalde», aseveró.