El lÃder socialista pide «al PP respeto a la dignidad de las personas que optan a una beca por necesidad ante la crisi»
El portavoz del PSPV-PSOE de Xà tiva, Roger Cerdá, reclamó ayer «menos fotos y más acción, menos imagen y más trabajo» al presidente de la Diputación y alcalde de Xà tiva, Alfonso Rus (PP). El lÃder de la oposición admitió que «se trata de un episodio más de utilización de las necesidades de la gente en beneficio propio». «¿Qué pasarÃa si quien pasara apuros económicos fuera Rus y le exigieran hacerse una foto para salir en los periódicos?», se preguntó Cerdà . Los socialistas recordaron a los populares que «la gente opta a una beca para la situación de crisis y por las dificultades para encontrar trabajo, no por devoción al PP, ni para hacerle reverencias a nadie» y, en ese sentido, exigió «más respeto a la dignidad las personas».
Cerdá calificó de «sospechosa y antidemocrática» la imposición de Rus de «fotografiarse para recibir una beca». El portavoz de la oposición afirmó que «Rus se acuerda demasiadas veces de aquel señor bajito que hacÃa grandes concentraciones en la plaza de Oriente». Cerdá consideró que «que quien deberÃa recibir la beca es Rus, para aprender democracia y respeto a las personas».
El PSOE lamentó que el Partido Popular «haya claudicado ante el chantaje, el desprestigio y la vergüenza ajena que significa Alfonso Rus». Roger Cerdá señaló que «Rus cada dÃa demuestra que es un personaje sin ningún tipo de escrúpulo ni ética» y sentenció que «sólo piensa en las fotos y se olvida de las personas y los problemas económicos que está pasando la gente».
El lÃder socialista recordó que «los beneficiarios de las becas son gente joven, que les cuesta encontrar trabajo y que tienen dificultades para compatibilizar los estudios». En este sentido, Cerdá añadió que «Alfonso Rus (PP) deberÃa tener un poco más de vergüenza y no burlarse de las necesidades de los jóvenes».
Roger si que sabe, en lugar de dar dinero a los estudiantes como hace Rus, seguro que él es partidario de subir de nuevo la luz, como acaba de hacer ZP, para ayudarnos a salir de la crisis.
O mejor, que sus amigos de la Sgae nos cobren por tararear en la ducha.