Cerdà (PSOE): «Rus ignora a los comerciantes y vecinos del casco antiguo de la ciudad»

img_0853Los socialistas denuncian que los populares «después de nueve meses de la aprobación de la peatonalización del casco antiguo no se han reunido con los afectados»

22-09-09 (Xàtiva).- El portavoz del PSPV-PSOE de Xàtiva, Roger Cerdà, emplazó ayer al alcalde Rus y a su grupo municipal a que cumpla su palabra y se reúna con los vecinos y comerciantes del casco antiguo para consensuar con ellos el proyecto de peatonalización. Según Cerdà «el pasado 29 de diciembre, Rus y los suyos aprobaron, en junta de gobierno, el proyecto de peatonalización del casco antiguo de la ciudad. Han pasado nueve meses y todavía no se han reunido ni con los vecinos ni con los comerciantes de esta zona. Eso demuestra que a Rus no tiene palabra y que le tiene sin cuidado los problemas de aquellos que desarrollan su vida en el casco antiguo de Xàtiva».

El líder socialista recordó que comerciantes y vecinos han presentado más de 150 instancias en el ayuntamiento solicitando que se tuviera en cuenta su opinión antes de llevar a cabo este importante proyecto. Asimismo, hizo hincapié en que desde el consistorio se está preparando un Plan de Movilidad para regular las condiciones en las que se podrá acceder al casco antiguo y que dicho plan ha obviado la opinión de los afectados. Cerdà se pregunta «¿Cómo es posible que el equipo de gobierno elabore un Plan de Movilidad para el casco antiguo y no se reúnan con los principales afectados por dicho proyecto? ¿Cómo van a elaborar el plan? ¿Sacando el dedo por la ventana? Es inaudito y propio de un gobierno al que se la trae al pairo lo que pasa en su ciudad y los problemas de sus vecinos».
Los socialistas opinan que esta es una más de las múltiples agresiones de Rus al casco antiguo de la ciudad «en los 16 años que lleva Rus de alcalde hemos visto como el casco antiguo de nuestra ciudad se ha degradado de forma más que preocupante. Han eliminado los pocos servicios que allí había, han reformado las calles sin ningún criterio ni ninguna homogeneidad, han dejado que proliferaran los derrumbes de casas y ahora quieren rematar su acción con este proyecto. Rus pasará a la historia como el destructor del casco antiguo».

Asimismo, Cerdà animó a los afectados por el proyecto a que no se queden callados y sigan con sus acciones para hacerse oír. Según Cerdá, «un sociedad democrática como la nuestra, no puede permitir un atropello como el que se quiere llevar a cabo por Rus y los suyos en el casco antiguo», sentenció.

PSOE Xàtiva