El líder del PSPV recalca que “los socialistas no hemos obtenido el resultado esperado a pesar del buen trabajo realizado por la gente de la agrupación en la campaña”
El líder del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà, ha hecho balance sobre el resultado de las elecciones europeas destacando que se confirma que el PP «ha perdido el amplio apoyo electoral que ha venido teniendo en las últimas décadas a nuestra ciudad». De esta forma el concejal socialista afirma que «la pérdida de la mayoría absoluta es una realidad y esto abre un nuevo tiempo en el que el diálogo entre las formaciones políticas de la izquierda resulta imprescindible para la gobernabilidad futura de la ciudad».
No obstante Roger Cerdà también ha hecho autocrítica afirmando que el PSPV «no ha obtenido el resultado esperado, no hemos podido aprovechar el desgaste del PP para consolidar nuestra posición mayoritaria dentro de la izquierda y esto ha traído al fraccionamiento del electorado». Ante esta situación Cerdà afirma que esta situación «tiene que tener consecuencias dentro del partido, donde los responsables del mismo tienen que asumir responsabilidades y dejar a una nueva dirección», cómo ha hecho el mismo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha anunciado que dejará el cargo.
Pero el líder del PSPV de Xàtiva ha destacado muy positivamente también el trabajo realizado durante la campaña electoral por la gente de la agrupación, militantes, simpatizantes, y por interventores y apoderados el día de las elecciones. Más de un centenar de personas estuvo representando al PSOE a los diferentes colegios electorales.
Cerdà anima a la ciudadanía que cree en el proyecto socialista, y recuerda que «somos una gran organización, consolidada y con voluntad de seguir creciente y en ese objetivo es en el que tenemos que trabajar de ahora hasta las Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015. El fin del gobierno de Alfonso Rus está cada vez más cerca».