El socialista pide explicaciones a Rus y alerta sobre la necesidad de mayor transparencia
El secretario general de los socialistas setabenses, Roger Cerdà, está preocupado por las repercusiones sobre el prestigio de la ciudad «que puedan causar las últimas noticias sobre corrupción que afectan a Alfonso Rus y su discípulo, Marcos Benavent». Según Cerdà, “alguien tendrá que explicarnos que ha estado pasando con el dinero de todos durante estos años». Cerdá califica como “un auténtico desastre para el prestigio de la ciudad el hecho de que Xàtiva aparezca en el epicentro de la trama de corrupción destapada en Imelsa”.
Para el líder socialista “el buen nombre de Xàtiva no puede ensuciarse por este reguero de casos de corrupción. El prestigio de la ciudad está en peligro, ya que diariamente vemos noticias que causan gran alarma social porque implican directamente a un ex concejal del ayuntamiento y extienden la sombra de la sospecha sobre el alcalde y presidente de la Diputación. Que día sí y día también el nombre de Xàtiva aparezca asociado a casos de corrupción es un desprestigio que tenemos que agradecerle a Rus”.
Para el socialista, toda esta situación se produce como consecuencia de 20 años de gobierno caracterizados por el nepotismo, la mala gestión y la creencia por parte de los populares que podían cometer irregularidades con total impunidad. Cerdá cree que “es el momento de superar esta nefasta etapa de la historia de la ciudad”. El líder del PSPV cree que podríamos estar asistiendo a la caída del régimen de Rus y al final de su carrera política. Cerdá ha pedido el apoyo de la ciudadanía “para abrir un nuevo tiempo político caracterizado por la honestidad de los representantes públicos, por la transparencia y por el rigor en la gestión”.
Cerdá ha analizado los resultados de las últimas encuestas publicadas para asegurar que “es el momento del cambio. Estamos en un momento crítico. Nuestra ciudad se juega el futuro en las próximas elecciones y es fundamental echar a los corruptos y a quienes los amparan desde las instituciones para siempre”. El apoyo de los vecinos y vecinas de Xàtiva al alcalde ha experimentado una tendencia a la baja. De hecho, Rus, de 64 años, ha ido perdiendo votos en las sucesivas convocatorias electorales municipales. Roger Cerdá piensa que “esta forma de entender la política como un negocio, como un medio de enriquecimiento personal, se verá superada por el cambio en la siguiente legislatura. Son antiguas fórmulas que disolveremos con el advenimiento de un nuevo tiempo en que las personas serán el centro de la acción política”.
Cerdá lamenta profundamente el escándalo que afecta a políticos de la ciudad. Según comenta, “el ayuntamiento debería preocuparse por las personas y no porque aparece implicado en asuntos turbios en los titulares de prensa. Cada día aparecen nuevas informaciones que aumentan la inquietud de los ciudadanos, quienes ven cómo la gente normal pasa dificultades mientras los dirigentes del PP se lo están llevando crudo”. El socialista concluye que no puede pasar más tiempo al frente de la Casa de la Ciudad un hombre por cuya causa se ha producido la asociación del nombre de Xàtiva con la corrupción.
Muy mal Cerdá, palabras muy hirientes sin contenido documentado,
por que si contara con pruebas de lo que dice las hubiera presentado en el juagado, cosa que no ha sucedido. Deje de tratar de desprestigiar, sin fundamento al contrario, y diganos cual es su propuesta de gobierno, ¿por casualidad sera la misma que los eres de Andalucia? y este si es un caso probado y no una falacia como las suyas. En otro orden, «a un individuo que nunca a esta al frente de ninguna gestion de responsabilidad y menos economica, no lo considero en condiciones de dirigir un ayuntamiento como el de Xàtiva y su presupuesto. Yo simpatizante de su causa se me gana mas por los proyectos a desarrollar que por las criticas infundadas de mis oponentes, ello es un sistema, a mi entender negativo, que emplean las malas personas.