La Junta Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer recaudó un total de 215 euros en el acto solidario «Mans solidàries contra el Càncer» que se celebró el sábado.
Esta iniciativa solidaria se inició a las seis de la tarde y tuvo lugar en la Alameda Jaume I. El acto consistió en la elaboración de unos paneles solidarios mediante la impresión con pintura de las manos de las personas participantes a cambio de un donativo de un euro.
La presidenta de la Junta Local de Xàtiva, Carmen Momparler, ha destacado que los tres paneles «se llenaron totalmente de manos, lo cual significa que la gente se implicó».
Momparler ha remarcado que a primera hora de la tarde, debido a las elevadas temperaturas, no participó mucha gente y «sobre todo fueron los falleros los que más se volcaron en un principio». Pero a partir de las siete de la tarde, «vino mucha gente que quería mostrar su colaboración e incluso nos retiramos más tarde, pasadas las nueve de la noche, porque a las ocho y media todavía seguían viniendo muchas personas». La presidenta ha asegurado que cerca de 300 personas dejaron impresas las huellas de sus manos en los paneles.