Cerca de 2.000 personas disfrutaron del turismo de Bocairent en Pascua

Según datos del Ayuntamiento, la ocupación hotelera superó el 80% entre el viernes y el lunes

Calles llenas, monumentos repletos de visitantes y una importante actividad hotelera y comercial fueron los componentes predominantes en Bocairent durante la Semana Santa y Pascua. Así se desprende de un primer balance realizado por la concejalía de Turismo que sitúa la ocupación en los diferentes alojamientos de la población en un 80% con algunos establecimientos próximos al lleno y una afluencia a la oficina municipal entre el viernes 6 y el lunes 9 de 1.626 personas.

Respecto a los atractivos locales, “Les Covetes dels Moros” fueron nuevamente el espacio que congregó más visitantes con cerca de 1.800 personas en las mismas fechas con un pico de 510 el domingo. Igualmente, la Cova de san Blas registró un gran número de curiosos con más de 1.000 turistas mientras que las recientemente inauguradas Cuevas del Colomer también despertaron el interés de centenares de personas.

Asimismo, desde la concejalía de Turismo de Bocairent se valoran muy positivamente las actividades programadas a lo largo de estas jornadas. De este modo, la procesión del Viernes Santo congregó a numerosos asistentes en su recorrido por el casco histórico de Bocairent; una cifra que se disparó con más de 1.000 espectadores en la representación de “El pas de l’hort” esa misma noche en la plaza de toros. La escenificación de los pasajes bíblicos que marcan la Semana Santa cumplió su cita trienal gracias a la colaboración de decenas de personas.

Finalmente, los comerciantes que participaron en la feria instalada en la plaza del Ayuntamiento concluyeron la propuesta satisfechos por el volumen de visitantes y ventas de productos tradicionales y artesanales relacionados con la población como aceite de oliva, plantas, juguetes, comida casera, souvenirs, jabón, mermelada, bisutería en cristal o embutido. La iniciativa se completaba con paseos en burro para los más pequeños.

Por todo ello, la responsable municipal, Noelia Vañó, realiza un balance “muy positivo” de la campaña corroborado “por unas cifras que van en aumento y que nos hacen estar esperanzados en un futuro en el que el turismo sea un generador de riqueza fundamental de la economía local”. Vañó agradece “la implicación de todo el sector para que Bocairent consolide su posición de referente dentro del turismo de interior de la Comunidad Valenciana”.