«Albaida muestra en TCV la colección de su Museo Internacional de TÃteres.. Desde los Fraguel a los Muppets, pasando por las tradicionales marionetas de varilla.»
El Ayuntamiento de Albaida muestra un año más los atractivos turÃsticos de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo TCV. Sus museos, su historia, su paisaje y gastronomÃa; asà como sus fiestas patronales, que se plasman en el stand que el Ayuntamiento presenta dentro de la oferta turÃstica de la Diputació de València, «Terra i mar».
La completa oferta turÃstica que Albaida ofrece al visitante se abre con el Museo Internacional de TÃteres de Albaida, MITA. El MITA de Albaida dispone de la mayor muestra de marionetas de Europa. Desde los televisivos Muppets y Fraguel de Jim Henson, pasando por antiquÃsimas máscaras africanas. Personajes fabricados con pastelina, guante o varilla; el visitante descubre las distintas técnicas de fabricación y las posibilidades teatrales de las marionetas.
El alcalde de la ciudad, Juan José Beneyto ha destacado, «la oferta cultural de la ciudad se ve potenciada con la celebración del «Año Segrelles». El Ayuntamiento quiere aprovechar la celebración del 125 aniversario del nacimiento de José Segrelles, para dar a conocer aún más los atractivos turÃsticos de Albaida». El Cartel de las Fallas que pintó Segrelles en 1929, el cartel de la Feria de Julio de Valencia del año 1945 y el “Visitad Valencia†que realizó por encargo de la CompañÃa Española de Turismo son una pequeña muestra de la multitud de trabajos que se expondrán en la Casa Museo Segrelles.
Según Ana Isabel Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albaida,
«El MITA y el Museo Segrelles, el Palacio Marquesal y el casco antiguo, la oferta gastronómica y paisajÃstica de Albaida; ofrecen al visitante un completo abanico turÃstico por descubrir. Y a tan sólo 45 minutos de Valencia.»
En el marco de esta feria también se ha entregado el diploma que certifica la consecución, por parte de la Tourist Info del Ayuntamiento de Albaida de la «Q» de «Qualitat» entregada en enero de 2010 por parte del ICTE, Instituto para la Calidad TurÃstica Española. La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Yuste, ha entregado la distinción que supone un reconocimiento a la calidad de la oferta, del servicio y de la atención al turista que desde la Oficina de Turismo de Albaida se ofrece al visitante.