Celia Ortega y Pilar Albert en la Clausura de las Jornadas Culturales de las Amas de Casa de la Pobla del Duc

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores TYRIUS de la Pobla del Duc cerraban ayer sus Jornadas Culturales con un concurso de paellas que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Natalio J. Navarro, la Concejala de la Mujer, Vicenta Espí así como con la Directora General de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, la Directora de Mayores, Acción Social y Dependencia, Pilar Albert y la Concejala de la Mujer de Castelló de Rugat, Amalia Moreno.

Además, la presidenta local, Matilde Pellicer estuvo arropada por su junta, las socias y por varias presidentas locales de otros Municipios de la comarca de la Vall d’Albaida. Y es que nadie se quiso perder este tradicional concurso que culminó con música y baile y al que asistieron más de 200 personas, en su mayoría mujeres, las cuales abarrotaron el local y disfrutaron del sabor de nuestro plato más típico, la paella.

Tanto el alcalde como Celia Ortega destacaron el importante papel que tiene la mujer en la familia y en la sociedad, reiterando el primer edil su Además la Directora General de la Mujer señalaba que la conciliación es ante todo “un reto social, ya que para que se produzca el cambio definitivo, la sociedad debe de ser capaz de asumir y concienciarse en la importancia de la corresponsabilidad y del reparto igualitario de las tareas, tanto laborales como domésticas”.

Por su parte, la presidenta local agradecía la asistencia tanto de las autoridades, como de las invitadas y socias teniendo unas palabras especiales para su junta. Además del premio monetario para las tres paellas ganadoras, también se realizó un sorteo de 3 ejemplares del libro “El Convento de los Santos Médicos a través de su historia: La Pobla del Duc, 1603-1989”, ejemplares que fueron donados por los autores Antonio Calzado Aldaria y José Antonio Fayos Bataller.

Las Jornadas Culturales se iniciaron el pasado martes 5 de abril finalizando el jueves 7, y en ellas las socias han podido disfrutar desde una demostración del gremio de panaderos de la Vall d’Albaida hasta una charla sobre consejos para evitar inversiones fraudulentas.