CD Olímpic renueva a Dani Gómez, Álex Vaquero y Rifaterra

Los tres jugadores empiezan a conformar un bloque de garantías para la nueva temporada 2015-16

CD Olímpic de Xàtiva ha renovado a Dani Gómez, Álex Vaquero y Rifaterra. Alejandro Vaquero Lafuente (Madrid, 14/03/1986) va a seguir un año más en las filas del equipo setabense tras el acuerdo al que ha llegado con el club para prolongar su contrato. Llegado al club en la temporada 2009-2010, el centrocampista madrileño formará parte de la plantilla setabense por séptima campaña consecutiva.

Habituado a la posición de medio-centro, Alex está habituado a asumir los galones de orga- nizador y las últimas campañas ha llevado la manija del equipo con solvencia. Además, el centrocampista madrileño también ha demostrado su calidad como media punta y, en oca- siones, ha jugado en ambas bandas. La seguridad en el pase, la garra, la visión de juego, el desplazamiento en largo, la potencia y la precisión a balón parado son las habilidades más destacadas que ha demostrado en el equipo setabense y que seguirá luciendo un año más.

Tras militar en el Valencia Mestalla y el Alzira, Vaquero llegó al Olímpic en 2009 y se ha asen- tado como uno de los hombres importantes tanto en Tercera como en Segunda B, sobre todo, las últimas temporadas. La pasada campaña acumuló 2357 minutos en sus piernas gracias a que disputó 31 partidos, 27 de ellos saliendo en el 11 inicial. Es reseñable también que, con 6 goles marcados, fue el segundo máximo anotador del equipo. Por lo que respecta a temporada anteriores, no ha bajado de los 30 partidos disputados desde que el Olímpic está en la categoría de bronce y siempre ha visto puerta, como mínimo, en tres ocasiones cada campaña.

Rifaterra, Dani Gómez y ahora Alex Vaquero empiezan a conformar un bloque de garantías para la nueva temporada 2015-16.

Dani Gómez también seguirá en La Murta

El CD Olímpic quiere hacer público también el acuerdo de renovación con el delantero Daniel Gómez López (La Unión, 15/06/1992) para que siga una temporada más defiendo los colores del club setabense.
Dani es un polivalente delantero que puede actuar como referencia ofensiva, así como de segundo punta o en ambos costados del ataque. Se trata de un atacante que destaca por su entrega física, desborde y potencia, calidades que seguirá poniendo al servicio del conjunto blanco.
Desde su llegada a Xàtiva en enero de 2014, el futbolista de La Unión ha sido un nombre habitual en los esquemas tanto de Antonio Aparicio como de Alejandro Sandroni. En la se- gunda mitad de la temporada 2013-14 disputó 1166 minutos repartidos en 17 encuentros y logró anotar tres goles. La pasada temporada, Dani jugó 2048 minutos en los 33 partidos que disputó, siendo titular en 23 de ellos y aportando dos goles a las cuentas del equipo.
A pesar de su juventud, Dani es ya todo un experto en Segunda B, ya que antes de fichar por el Olímpic ha de- fendido los intereses de equipos como el Orihuela, Getafe B, Zaragoza B y Co- ruxo, e incluso llegó a debutar con el Cartegena en Segunda A con solo 18 años.
Tras la renovación de Rifaterra, Dani Gómez se convierte en el segundo ju- gador confirmado para la plantilla del CD Olímpic para la temporada 2015-16.

Rifaterra prolonga su vinculación con el Olímpic

También ha sellado su renovación el gran capitán, Eduardo Rifaterra Sán- chez (Pamplona, 13/9/1974).

El incombustible medio-centro va a seguir un año más en activo y lo va a hacer como uno de los referentes de un club setabense en el que ya es toda una institución Desde su llegada al equipo en 2009, Rifaterra ha ido creciendo en importancia en la plantilla hasta convertirse en imprescindible tanto dentro como fuera del terreno de juego. Una temporada más, los aficio- nados setabenses podrán seguir disfrutando de la calidad de este experimentado centro- campista.

El ‘8’ del Olímpic afronta una nueva campaña en la entidad con la misma ilusión que el pri- mer año y con la motivación extra de resarcirse tras una campaña 2014-15 muy complicada por culpa de las lesiones. El pasado curso tan solo pudo disputar 175 minutos repartidos en siete encuentros, pero las temporadas anteriores fue fijo en los esquemas del equipo blanco (Temp 2013-14: 1504 minutos en 22 partidos, 2 goles // Temp 2012-13: 3231 minutos en 36 partidos, 3 goles // Temp 2011-12: 2426 minutos en 29 partidos, 5 goles).

Cabe destacar que la experiencia en Segunda B de Rifaterra no se limita a su etapa en el Olímpic, ya que anteriormente también jugó en la categoría de bronce defen- diendo los intereses de otros clubs valencianos como Alzira y Alcoyano. Además, durante su carrera deportiva también ha ves- tido la camiseta de equipos histó- ricos como Acero, Burjassot, Gimnástico, Novelda y Onda.