La Conselleria abonará en julio el 40% que adeuda del 2012 pero «no será suficiente para saldar la deuda»
El sindicato CCOO denuncia impagos en los salarios de los trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad Gerianna, de Anna. La responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Lupe Pavón, ha recalcado que la Conselleria de Bienestar Social adeuda el 40% de la subvención de 2012, que será abonado a principios de julio, y los seis meses de este año. «Los empleados de la residencia están atravesando serias dificultades laborales debido al impago por parte de la empresa Quality Seniors S.L. del salario de varios meses», ha manifestado.
Pavón asegura que con este 40% de la cantidad económica que abonará el Consell en julio «la empresa no podrá saldar la deuda existente, peligran los salarios y los puestos de trabajo de las empleadas».
La residencia atiende a 120 usuarios y cuenta con alrededor de 60 trabajadores, la media de sus salarios es de 800 euros mensuales. Pavón ha manifestado que problablemente hasta el próximo mes de noviembre no percibirán el 60% de la cantidad económica correspondiente al 2013, «la situación es insostenible, las empleadas trabajan con mucho miedo y ese temor se convierte en presión«, remarca.
Además, desde CCOO alertan de posibles despidos de personal. «A la empresa le resulta más fácil despedir a trabajadores con antigüedad y contratar a personal nuevo, sin derechos», añaden.
Desde el sindicato exigen alternativas para solucionar esta situación. «Si esto sigue así acabarán por cerrar la residencia, centralizar los servicios y enviar a los usuarios a otros centros lejanos», ha destacado Pavón.