El Valencia puede presumir de haberse mantenido invictos durante las últimas ocho jornadas
Los resultados más recientes dentro de la Liga han colocado al Sevilla en una posición posiblemente comprometedora para el Valencia. Igualados a 61 puntos, la victoria como visitantes del Sevilla frente al Levante por 0-2 compite directamente con el marcador sin estrenar para el encuentro Valencia-Villarreal del domingo pasado. El próximo jueves, cuando disputen la Jornada 30 en el estadio del Athletic Club, deberán poner toda la carne en el asador. De entre todas las apuestas en William Hill España, puede que esta sea de las que cuenta con unas cuotas más igualadas, estimándose incluso la probabilidad de empate.
El Valencia puede presumir de haberse mantenido invictos durante las últimas ocho jornadas y de haber ganado un amistoso internacional en febrero contra el Zenit St. Petersburg, inminente rival del Sevilla en la Europa League. Por su parte los locales sufrieron una derrota la pasada jornada a manos del Sevilla el sábado, después de una excelente trayectoria de cuatro victorias consecutivas en la liga BBVA y otra más dentro de la Copa del Rey.
Hay quienes piensan que las ligas europeas están acaparando prácticamente toda la atención del Sevilla, y también del Atlético de Madrid, lo cual puede llegar a suponer cierto alivio para los puestos intermedios en las clasificaciones de la Liga española. Todavía está por ver si los esfuerzos que a partir de ahora deben desempeñar tanto uno como otro en la recta final de la Champions y la Europa League harán que bajen la guardia, lo que sí es cierto es que de ser tal la situación, el Valencia tendría una verdadera oportunidad de acceder a la Liga de Campeones la próxima temporada. De momento, les favorece que los 61 puntos obtenidos por el Sevilla han sido obtenidos con una jornada de ventaja; veremos si el encuentro del jueves consigue aumentar la distancia numérica entre el Valencia y su sucesor en la clasificación, y lo que es más importante, si seguirán manteniéndola en las siguientes jornadas venideras.