Castellano pide a los socialistas valencianos que se comporten como verdaderos demócratas y acaten las decisiones judiciales

El conseller de Gobernación señala que Peralta se ha convertido en una marioneta de la vicepresidenta del Gobierno

Castellano señala que si el anuncio de De la Vega lo hubiera realizado el PP hubiera sido un escándalo nacional, por lo que está justificada la petición de dimisión

Valencia (5-8-09).- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha subrayado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “debe dejarse de cobardías, de chivos expiatorios y de cortinas de humo para que de una vez realicen un debate serio y defiendan los intereses de la Comunitat Valenciana en financiación, agua, infraestructuras, seguridad, etc”.

Castellano, que ha realizado estas declaraciones tras la petición de dimisión del President de la Generalitat, Francisco Camps, ha indicado que los socialistas valencianos “deben acatar las decisiones judiciales y comportarse como unos verdaderos demócratas. Lo que Alarte está haciendo es marchar injustamente y con mentiras la imagen del President, con lo cual lo único que consiguen es descalificarse a ellos mismos”.
“Esto demuestra que el PSPV sigue mas preocupados en seguir lanzando cortinas de humo contra el Consell y el gobierno para tapar su incompetencia, su falta de proyectos y de ideas y la falta de liderazgo de Alarte en la Comunitat. Sólo están preocupados en desbancar al PP del Consell porque saben que no van a ganar a Francisco Camps”, ha destacado
Asimismo, Castellano ha lamentado que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta “sea cómplice y comparta la actitud partidista y sectaria de Fernández de la Vega”.

Castellano ha lamentado el doble rasero del gobierno socialista que “públicamente pide respeto a la justicia mientras por otro lado consienten las filtraciones de sumario interesadas y partidistas sin que eso, que sí que supone un delito, les escandalice lo más mínimo” y ha añadido que “el Partido Socialista no acata las decisiones judiciales que no le convencen y lo único que saben es continuar poniendo en duda a los jueces”.
Para Castellano, “es muy triste que el delegado del Gobierno haya convertido esa figura en una marioneta a las ordenes de De la Vega hasta el punto de tener que salir a defenderla porque desde Blanqueries, el señor Alarte no ha sido capaz de hacerlo.

El conseller de Gobernación ha indicado que “si desde el PP se hubieran realizado unas declaraciones como las que ha realizado De la Vega hubiera sido un auténtico escándalo nacional porque son impropias de un miembro de un Gobierno. Por eso, está justificada la petición de dimisión de la vicepresidenta”.