Por Francisco Cirujeda, presidente del Club Xàtiva Fútbol Base y padre de un intregante de la escuela. En respuesta a Adoración Rico Martínez. Yo me siento orgulloso de continuar trabajando realizando una labor social a través de esta escuela, en la cual nos enorgullecemos de que ningún miembro de su junta directiva perciba emolumento alguno por su trabajo, ya que así lo determinan los estatutos de dicho club.
El niño, efectivamente comenzó en esta escuela siendo prebenjamín de primer año, pasando posteriormente y sin ninguna explicación a abandonar el club e integrarse en otras escuelas de esta población y de otras localidades cercanas. Hasta su vuelta a la edad de infantil de segundo año donde se le integró en uno de los equipos que en ese momento se podía confeccionar por cantidad de niños existentes.
Debido a los acontecimientos deportivos acaecidos, esta escuela ha tenido que confeccionar un equipo cadete de segundo año para poder competir en su categoría.
Desgraciadamente solo quedaban 24 niños. Se ha trabajado para formar más equipos cadetes, siendo infructuosa la búsqueda de más niños con intención de formar dos equipos cadetes, por esta razón solo tenemos 20 fichas para un equipo cadete de primer año en su mayoría y a la vez con niños de segundo año que están 7 y 8 temporadas en este club.
Debido a esto, se tomó la decisión de ofrecer a los niños a los que no se pudiera hacer ficha, tanto si estaban mucho tiempo en la escuela como si habían venido nuevos, continuar entrenando con un precio de entrenamiento estipulado y esperar a la posibilidad de que se produjeran bajas y así poder incorporarse al equipo. No se atendieron razones ningunas por parte de los interesados.
Debo añadir que las decisiones técnicas que toman las personas pertinentes se sopesan mucho, con tal de no herir a nadie, más hay que ser realistas y no se puede mentir y dar aquello de lo que no se dispone.
Resalto que con estas decisiones muchos hijos de anteriores directivos como de la actual junta se han visto implicados y se ha aceptado de buen grado las decisiones tomadas por el cuerpo técnico, que en definitiva es el órgano elegido por la escuela para la formación deportiva y humana de nuestros hijos.
Efectivament, conec el cas i es cert que el xiquet ha estat vinculas al plus Xàtiva, no ha estat tot el temps en el Xativa FB. A mes han de saber que en aquesta el nivell d’implicacio deu de ser màxim ja que son els que marquen la categoria on es juga.
esta situacion la vivi personalmente con mi hijo hace unos años en el Plus, la ultima vez que tuvo el cadete en autonomica. Llega el verano y la escuela se llena de chavales de todos los sitios para hacer las pruebas de ingreso, la mayoria son los que ya han rechazado equipos como el Valencia, Villareal, etc, etc, a los «nuestros» se les dice que no pueden continuar porque hay que salvar la categoria y esta les viene grande,salvo alguna excepcion, la mayoria » no valen «, y a buscarse la vida para poder seguir jugando, pero con la moral por los suelos, ya que la mayoria han estado en la escuela toda su corta vida deportiva en ella, dandolo todo y con orgullo, y pasa lo que paso ya en el Plus, el equipo descendio, porque lo que vino era peor de lo que habia, encima no pagaban cuotas, claro, eran fichajes…. Pasó la temporada y habia que harcer el Juvenil, por supuesto, no habian jugadores, los que «ficharon » dieron la «espantá » y los del Club,pues ya no estaban…. Entonces Paco, no caigas en el mismo error, por supuesto deseo lo mejor a esta escuela, ya que como digo, mi hijo paso del Plus a la vuestra y lo acogistesde maravilla y se llevo muy buenos recuerdos de la escuela, pero, ojito con esta categoria, es un arma de doble filo, cuesta mucho de mantener y es muy facil que origine un terremoto en la categoria superior…. Un saludo y buena suerte
Estimado Julio, no te quito ni un apice de razon en lo que dices, pero salvando las distancias las medidas tomadas en este club aun no siendo del agrado para todos tengo que decirte que del antiguo cadete b pasaron todos menos 4 niños al cadete A,y debo añadir que todos los niños que han venido de fuera de esta escuela y se han quedado es porque han aceptado el compromiso de pago que la escuela determina que es el mismo para todos ademas informarte que aquel que decida no continuar no se le tramitara la baja, si no hace efectiva la cuota anual de la escuela.Intentamos ser lo mas justos posibles pero hay que entender que hay ciertas categorias que necesitan de un nivel competitivo alto y hay que ser respetuosos con los propios niños,padres,rivales,etc para ofrecer una competicion digna para todos especialmente para el buen nombre de la ciudad. Saludos