Carcaixent se manifiesta contra el cierre de terrazas

El Consistorio de Carcaixent ha aprobado durante la última sesión plenaria del año, una moción contra el cierre de terrazas, bares, restaurantes y otro tipo de establecimientos afectados por la Ley de Costas.

En el texto ratificado por los grupos, se propone a los diferentes sectores implicados «iniciar conversaciones encaminadas a revertir la actual aplicación de esta ley y actuar de forma consensuada».

Desde el Ayuntamiento se ha remitido este acuerdo al Gobierno de la Nación, al Consell de la Generalitat y a les Corts Valencianes. Este hecho coincide además, con la reunión que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha mantenido hoy con los representantes de la Federación de Hosteleros de Valencia y las Asociaciones de los Municipios, a los que influye dicha ley.

reunion-chiringuitos-1El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado a los diversos colectivos durante su intervención esta mañana, que “va a estar al lado y respaldando todas y cada una de las peticiones del sector hostelero valenciano para la defensa de los chiringuitos”. Además ha asegurado que el Consell “no se va a quedar de brazos cruzados ante un agravio que, una vez más, hace el Gobierno de Zapatero contra la Comunitat».

En este sentido, el titular de Gobierno ha explicado que en los últimos días la conselleria de Gobernación está llevando a cabo diversas reuniones y en la de hoy “el President nos ha trasladado su apoyo total y absoluto a las reivindicaciones y posiciones del sector hostelero y asociaciones empresariales para evitar el cierre de los chiringuitos”.