La PolicÃa rural de Carcaixent en colaboración con la Guardia Civil han llevado a cabo, en las últimas semanas, más de 25 detenciones relacionadas con el robo de naranjas en los campos.
Desde principios de la campaña citrÃcola la PolicÃa rural ha intensificado la campaña de vigilancia por los diferentes caminos y partidas del término municipal, lo que ha facilitado la recuperación de más de 5.000 arrobas de diferentes variedades de naranjas sólo en los dos últimos meses.
La concejala de agricultura del Ayuntamiento de Carcaixent, Inmaculada Albelda, agradeció la intervención tanto de la policÃa rural como de la Guardia Civil pero insistió en la necesidad de “que los agricultores colaboren con el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad denunciando el robo de sus cosechas ya que es el medio más eficaz para poder acabar con los robos en el campoâ€.
Esta colaboración entre policÃa rural y la Guardia Civil continuará en los meses que quedan de campaña ya que se ha mostrado muy positiva para los intereses de los agricultores locales.