Carcaixent incentiva el ir a colegio andando con el diseño del Bus a Peu para el C.P. Víctor Oroval

Los alumnos del colegio público Víctor Oroval de Carcaixent han iniciado las actividades de la Semana de la Movilidad Europea con la realización del Bus a Peu, este lunes 21 de septiembre.

Este programa supone el punto de partida a la Campaña de Educación Vial que el Ayuntamiento de Carcaixent viene desarrollando desde hace 12 años, y que en esta ocasión estará dedicada a diseñar diferentes paradas para que los escolares puedan acudir en grupo y a pie al colegio.

El Bus a Peu supone el establecimiento de diferentes puntos de reunión a una hora determinada, dentro de los caminos escolares seguros, en el que los niños se unen para acudir todos juntos al centro escolar por un camino que estará señalizado previamente. Esta iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de crear hábitos de vida sostenible y saludable.

El Bus a Peu supone la tercera fase de trabajo dentro de la campaña de Movilidad sostenible de la que forma parte el Ayuntamiento de Carcaixent y en la cual ya se han diseñado caminos escolares seguros para los diferentes centros escolares de la localidad, incluso en el pasado curso ya se realizó la experiencia de Bus a Peu en el colegio Francesc Pons que en este año ya lo ha puesto en funcionamiento con buenos resultados.

Por lo que se refiere al diseño del Bus a Peu del colegio Víctor Oroval se han establecido tres puntos de reunión de los alumnos y según el responsable de educación vial del ayuntamiento de Carcaixent, el policía local, Paco López “la actividad ha sido un éxito por la buena acogida que ha tenido entre alumnos, profesores y padres”.

A lo largo del curso escolar se diseñarán las diferentes paradas del Bus a peu para todos los centros escolares de la ciudad que el ayuntamiento irá señalizando posteriormente para que todos los alumnos conozcan el camino más seguro.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Carcaixent, Isabel Gómez destacó el beneficio que supone esta iniciativa de manera que “los menores puedan cumplir de manera escrupulosa la normativa de tráfico a la hora de ir al colegio”.