La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, el director gerente del Hospital Universitario de La Ribera, Manuel Marín y la Conselleria de Sanidad han llegado a un acuerdo para que en la ciudad se puedan atender consultas de especialidades de dermatología, ginecología y obstetricia, oftalmología y aparato locomotor.
Lola Botella aseguró que es especialmente positivo para Carcaixent y sus vecinos que algunas especialidades puedan atenderse sin necesidad de salir de la población, tal y como ya ocurre con la especialidad de rehabilitación que desde hace más de un año se está llevando a cabo Carcaixent y que funciona muy bien.
La alcaldesa no obvia la necesidad que tiene Carcaixent de tener un segundo centro de salud que descongestione el actual y que pueda acoger las especialidades. Lola Botella anunció la posibilidad de que el nuevo centro de especialidades se pueda ubicar en el edificio que Bancaixa tiene cedido al ayuntamiento para uso de fines sociales y educativos y que actualmente ocupa la Universidad Católica. La alcaldesa aseguró que se trata de un edificio grande, bien ubicado y comunicado para poder acoger este servicio.
En pocas fechas se iniciaran las gestiones con Bancaixa para que este proyecto pueda ser una realidad. La alcaldesa indicó que Bancaixa “siempre ha mostrado una gran sensibilidad y colaboración con todos los proyectos sociales y educativos y seguro que ahora también lo hará”.
El director gerente del Hospital de La Ribera, Manuel Marín se mostró “totalmente comprometidos con Carcaixent y sus vecinos y realizaremos un esfuerzo para que Carcaixent pueda tener su CSI”.
Por otra parte la comisionada de la Conselleria de Sanidad, Mª Ángeles Matoses aseguró que este compromiso se enmarca en la política de la Conselleria de que todas las ciudades de más de 20.000 habitantes puedan tener su centro de especialidades.