Carcaixent bonificará el impuesto de la basura a las empresas que impulsen el reciclaje de residuos

El ayuntamiento de Carcaixent bonificará de hasta el 50% en el recibo de la basura a aquellas empresas que por sus características tengan previamente contratado algún tipo de servicio destinado al reciclaje de los residuos que generan.

Así pues, podrán ser beneficiarias de esta subvención, aquellas empresas o negocios que cumplan la normativa, que en este caso pasa por estar al día de los pagos con la hacienda pública municipal, y que dispongan del informe favorable de los servicios técnicos municipales sobre el cumplimiento de la normativa vigente sobre la recogida de residuos. Además, en el caso de las industrias y los talleres de vehículos, también deberá tener en vigor un contrato con una entidad autorizada a la recogida selectiva de residuos.

Con esta rebaja en el impuesto de la basura el consistorio pretende bonificar a aquellas empresas que por sus características gestionan su propia recogida de basura, como puede ser supermercados, u otras como talleres o industrias ,que contratan con empresas especializadas la recogida de los aceites u otros residuos.

Los tipos de empresas que podrán beneficiarse de esta reducción en el precio de la basura será hoteles, pensiones o similares; supermercados y economatos, talleres de vehículos, industrias de transformación de materia prima o restaurantes, cafeterías, pubs etc..

Las empresas interesadas en acogerse a esta subvención deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento antes de que final del mes de febrero, para que se puedan emitir los informes pertinentes antes de que finalice el padrón, a fecha de 1 de marzo.

El concejal de servicios municipales, Antonio Revert considera que esta medida «favorecerá la recogida selectiva, al tiempo que supone una ayuda económica para este tipo de empresas en estos tiempos difíciles».