El ayuntamiento de Carcaixent bonificará con 7 meses de terraza gratuita a los bares y cafeterías que pidan una terraza para compensar las pérdidas que provoca la Ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos.
El próximo jueves, en sesión plenaria, el consistorio aprobará, a instancias de la concejalía de comercio, una modificación de la ordenanza que regula las terrazas con el objetivo de establecer una serie de bonificaciones para aquellas empresas hosteleras que soliciten mesas y sillas para cumplir con la ley antitabaco.
Hasta este momento el consistorio carcaixentí cuenta con cuatro tarifas para solicitar la terraza: anual, mensual, de fin de semana (invierno y verano) y de temporada, normalmente coincidiendo con los meses de verano. La propuesta del gobierno municipal pasa por bonificar a los empresarios con una rebaja que permitirá con el precio que constaba hasta el momento la opción de temporada ocupar la terraza durante todo el año. Así pues, con la antigua tarifa de cinco meses ahora se pueden tener 12 meses de mesas y sillas en la calle.
La concejala de comercio, Marián Corbí afirmó que la intención del gobierno municipal “es tratar de compensar al sector de la hostelería muy afectada ya por la crisis económica a lo cual se añade ahora la pérdidas ocasionadas por la ley antitabaco”.