Canals se suma al proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia WiFi”

Desde hace unos días en el Centre Cultural Ca Don Jose, se están llevando a cabo los trabajos de instalación de las infraestructuras necesarias para dar servicio en Canals al proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia WiFi”.

Canals se suma al proyecto pionero de la Diputación de Valencia para el suministro, instalación, configuración y explotación de la mayor red inalámbrica de Europa.
Bajo el nombre ‘Sona WiFi’, la Diputación persigue que los ciudadanos de los 265 municipios de la provincia de Valencia tengan un mejor acceso a la sociedad de la información y a la administración electrónica, logrando así una ‘Provincia Gigaconectada’ con ciudades ‘Megaconectadas’.
El proyecto tiene dos vertientes.

  • Por una parte la “Autoprestación” mediante la cual se dotará al Ayuntamiento de un acceso gratuito a Internet y a la Intranet de la Diputación de Valencia. También se dotarán de conexión a Internet a los Telecentros ubicados en la Biblioteca Municipal.

 

  • Por otra parte la “Explotación” supondrá que gracias al despliegue de la red asociada a este proyecto, los ciudadanos y empresas de Canals podrán acceder a servicios de Acceso a Internet de Banda Ancha y de Telefonía IP a precios altamente competitivos.

La gestión y explotación de este servicio lo llevará a cabo la operadora Iberfone, perteneciente al grupo Cesser, referencia española en la explotación de redes inalámbricas y que, junto con la empresa Indra, conforman la UTE adjudicataria del proyecto. Por otro lado, las infraestructuras implantadas permitirán que en el futuro se pueda incrementar la oferta de servicios de comunicaciones y de valor añadido.
Desde la UTE encargada del proyecto, nos informan que dos semanas después de terminados los trabajos de instalación y configuración que se están realizando, los ciudadanos podrán contratar los servicios anteriormente mencionados dirigiéndose directamente a Iberfone, empresa encargada de gestionar este servicio.

Desde el Ayuntamiento de Canals y más concretamente desde los departamentos de Modernización y Prensa, se informará puntualmente de los avances que se lleven a cabo en este proyecto.