El objetivo, atender la alimentación básica de menores durante los meses en los que no funcionan los comedores escolares
El Ayuntamiento de Canals se ha adherido al Programa de Asistencia Nutricional impulsado por la Diputación de Valencia para menores escolarizados en infantil, primaria y secundaria.
El Ayuntamiento de Canals, en el marco de los programas de Servicios Sociales desarrolladas a través del Área de Servicios Sociales, implanta un programa dirigido a la atención de las necesidades de alimentación básica de los menores y de sus familias, en riesgo de padecer una privación nutricional esencial durante los meses no comprendidos en el periodo lectivo.
La desnutrición durante los primeros años de vida produce un desarrollo deficiente del organismo, provocando una mayor incidencia de enfermedades y un deterioro en sus capacidades físicas e intelectuales.
Por todo ello se considera imprescindible el desarrollo de un programa que articule los mecanismos correctores necesarios para superar la actual situación de depresión económica y poder asegurar la alimentación de los menores durante el periodo de vacaciones escolares prolongando el servicio prestado por los comedores escolares.
El programa incluirá una comida principal a mediodía, con menú compuesto por primer y segundo plato, guarnición, pan y postre, con el fin de ofrecer a los menores un servicio de comedor con unos menús adecuados a su edad, que les proporcione una alimentación saludable, variada y equilibrada. Según ha explicado la concejala del equipo de gobierno, Celia Bononad, “podrán beneficiarse de este programa los menores escolarizados en segundo ciclo de educación infantil o en educación primaria, secundaria, en municipios de la provincia de Valencia, que reúnan los requisitos para ser perceptores de las ayudas de comedores escolares, y en cuyos hogares concurran circunstancias socioeconómicas que conlleven el riesgo de carencia o déficit alimentario, según criterio y valoración del equipo social municipal”.
El servicio podrá prestarse durante los meses de julio, agosto y septiembre, de lunes a domingo. La aportación de la Diputación de Valencia por cada menú y persona será de 3’80 euros, debiendo el Ayuntamiento aportar la cuantía necesaria para completar el coste total del menú.