El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, anuncio el pasado dÃa 11 la adhesión del Ayuntamiento de Canals al programa promovido por la Diputación de Valencia “La Dipu te Becaâ€.
Este programa prevé tal y como explico el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la concesión de becas de formación para estudiantes universitarios o de Formación Profesional.
Los jóvenes seleccionados, nos comenta Cardona, deberán ser mayores de 18 años, realizarán prácticas en el ayuntamiento durante los meses de julio, agosto y septiembre y percibirán 600 euros mensuales.
Como criterio general este programa prevé una beca por cada 1.000 habitantes del municipio, por lo que a Canals le corresponderán 14 becas que serán subvencionadas en un 80% por la Diputación de Valencia y en un 20% por el ayuntamiento.
En cuanto al procedimiento, los jóvenes estudiantes deberán presentar la solicitud en el Ayuntamiento antes del 29 de mayo. En junio se procederá a las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de la administración local y, una vez concluido el proceso, la Diputación de Valencia anticipará al ayuntamiento el 70% del gasto previsto.
A continuación, los estudiantes se incorporarán a sus respectivos destinos para la realización de las prácticas en diferentes áreas según las necesidades del Consistorio y una vez concluidas, elaborarán una memoria. Posteriormente, la Corporación provincial consignará a los ayuntamientos el 30% restante de la subvención y los estudiantes obtendrán un diploma.
Ricardo Cardona ha recalcado “que el objetivo principal de este programa es el de ayudar a nuestros jóvenes en momentos tan delicados como los que estamos atravesando, al tiempo que se les brinda la oportunidad de acercarse al mundo laboral poniendo en práctica los conocimientos adquiridosâ€.