El edificio albergará un museo dedicado a Ricardo Tormo, el Museo de la Fiesta y la Biblioteca Histórica
El Ayuntamiento de Canals está llevando a cabo la sustitución de toda la cubierta del edificio que antiguamente albergaba la biblioteca municipal «Ca Raspa» gracias a una subvención de 60.000 euros de la Diputación de Valencia.
El edificio data de principios del siglo XX, muy emblemático para el pueblo de Canals, tanto por su construcción como por su enclave y además cuenta con un valor sentimental añadido, puesto que fue cedido al Ayuntamiento en herencia por quien fue alcalde de Canals durante muchos años, José Molla y su esposa Francisca Alventosa, para que fuese destinado a fines culturales.
El edificio que alojó hasta el año 2010 la biblioteca y sala de exposiciones municipal, tenía grandes desperfectos en su cubierta, lo que estaba provocando deterioros en su interior irreparables al tiempo que lo hacía prácticamente inutilizable.
El edificio albergará un museo dedicado al bicampeón mundial de motociclismo e hijo predilecto de Canals, Ricardo Tormo, el Museo de la Fiesta y la Biblioteca Histórica. Desde el Consistorio señalan que se trata de un «proyecto muy ilusionante por todo lo que representa tanto para los ciudadanos como para todos los seguidores del motociclismo y de las fiestas de la localidad».