El Consistorio pretende finalizar el edificio con la mayor brevedad
La empresa Activa Iniciativas ha iniciado las obras de la segunda fase del centro de mayores de Canals tras su adjudicación el pasado mes de septiembre. A pesar del retraso en las obras por los problemas acaecidos tras el cierre de la anterior empresa adjudicataria del proyecto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene previsto finalizar las obras del edificio cuanto antes, porque entiende que «las personas mayores de nuestro pueblo tienen necesidad de un lugar de esparcimiento y reunión».
Esta segunda fase puesta en marcha comprenderá la realización del acceso a la planta semi-sótano mediante una pendiente que facilitará la accesibilidad del edificio para cualquier persona. Al tiempo que se crea un hueco de las dimensiones de esta pendiente que dará mayor iluminación y ventilación a dicha planta en la que se encontrará la zona de baile, con la realización de un escenario en la zona cercana a una salida directa a la calle.
A la planta baja se accederá mediante la creación de dos rampas paralelas con dirección opuesta, en esta planta se ubicará la cafetería, cocina, aseos y ascensor. De esta manera, con la finalización de estas dos plantas, el edificio dispondrá ya de los servicios necesarios para ser utilizado por los usuarios.