Canals refuerza la limpieza y acondicionamiento del cementerio para Todos los Santos

El Ayuntamiento amplía el horario de apertura del camposanto

El próximo viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, visitan el cementerio de Canals muchas familias canalenses para rendir homenaje a sus difuntos. Por ello, desde el Ayuntamiento se ultiman ya los detalles para que esté todo preparado en esta jornada.  En el camposanto se llevan a cabo tareas de mejora y mantenimiento periódicas, que estos días se ven reforzadas por los trabajos de embellecimiento y limpieza para garantizar que el cementerio presente una imagen óptima para acoger a todos los visitantes.

Entre las labores que se vienen realizando en las últimas semanas destacan “la mejora y adecuación del párquing, reparando los baches ocasionados por las lluvias para facilitar el acceso a las personas que decidan acudir en vehículo, la remodelación del muro de vallado del nuevo terreno del cementerio, construcción de una marquesina en la fuente y en la puerta del almacén para proteger de la lluvia, además de las propias de jardinería y limpieza, no sólo en el perímetro de la instalación sino en las inmediaciones del Cementerio», señalan fuentes municipales.

También se ha ampliado el horario de apertura del cementerio, desde las 08.00 a las 19.00 horas, a fin de permitir que todos aquellos que lo deseen puedan visitar a sus allegados evitando incómodas aglomeraciones.

Además, una unidad de voluntarios de Protección Civil con vehículo trasladará hasta el cementerio a las personas que no dispongan de vehículo. Las personas que deseen solicitar este servicio deben ponerse en contacto directamente con la agrupación de Protección Civil, en el  teléfono 671402298, que serán quienes coordinen estos traslados. También se reforzará el servicio de vigilancia con los voluntarios de Protección Civil para mejorar las condiciones de seguridad, y se dispondrá de servicios constantes de limpieza.