Canals mejorará las instalaciones del pabellón Ricardo Tormo

Se implementarán mayores medidas de seguridad

El pabellón Ricardo Tormo de Canals mejorará las condiciones técnicas de las instalaciones implementando mayores medidas de seguridad, para garantía de todos los usuarios tanto en eventos deportivos como espectáculos o celebraciones.

El Ayuntamiento de Canals ha adjudicado la obra «Medidas correctoras pabellón polideportivo y de usos múltiples fase segunda» que contiene los condicionantes técnicos específicos para el cumplimiento de la actividad de usos múltiples para edificios de pública concurrencia, según el proyecto redactado al efecto atendiendo a las directrices del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y demás normativa aplicable.

La superficie total de las instalaciones es de 3165,77 m2 distribuidos en: 780,77 m2 del sótano, 1717,54 m2 de la planta baja y 667,46 m2 de las gradas.

Siendo el aforo calculado por la densidad de los distintos tipos de habitáculos, para actividad deportiva 997 personas y para actividades de espectáculos 7501 personas.

Estas obras, que se iniciarán en los próximos días, tendrán una duración estimada de tres meses, han sido adjudicadas a la empresa de Canals, Antogar Reforma, S.L. por un importe total de 57.596 € I.V.A. incluido.

El proyecto comprende fundamentalmente la colocación de una escalera metálica, con puerta abatible, para salida de emergencia en el lateral exterior de la esquina derecha de la fachada. Esta escalera, igual que la que se colocó en la primera fase en la parte posterior, posibilitará la rápida evacuación de la grada situada en esa zona, balizas de señalización para visualización en penumbra de escaleras y pasillos, se incrementará el número de extintores, luminarias de emergencia.

Próximamente también se abordará la renovación total de los aseos de uso público, cuya estructura no ha sido remodelada desde su construcción.

Con estas obras se pretende prolongar la vida útil de estas instalaciones, y que los vecinos de Canals puedan seguir disfrutando de todas las actividades que allí se desarrollan.