El Consistorio está renovando los dos servicios del centro
El Ayuntamiento de Canals, a través de la Concejalía de Educación, está aprovechando el período estival para realizar varias mejoras y arreglos en la Escuela Permanente de Adultos EPA. Las obras de conservación y mantenimiento en los colegios públicos se realizan durante todo el año, pero se intensifican en período vacacional para acometer obras que no se podrían realizar el resto del año estando los alumnos en clase.
Las obras de mantenimiento que este año se están llevando a cabo en la EPA es la total renovación de los dos servicios, cambio de instalación, revestimiento, alicatado y aparatos sanitarios.
La inversión más importante de este verano es la realizada en los colegios de las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo. Concretamente, durante estos días se ha enlucido y pintado toda la fachada del Colegio San Luis Gonzaga de El Realengo, donde se ha invertido casi 13.000 euros. En San Felipe, se procederá al pintado del interior y exterior del Colegio Cardenal Belluga, incluida la pista polideportiva y el vallado. Se han realizado diversos arreglos de albañilería y se van a instalar de juegos infantiles. En el colegio de San Felipe el Ayuntamiento invertirá unos 32.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento está atendiendo varios imprevistos como el sucedido hace tan sólo unos días en el Colegio Párroco Francisco Mas. En este centro, parte del piso de unas aulas sufrió desperfectos a causa de la dilatación producida por las fuertes temperaturas. Por el momento, se llevará a cabo un arreglo provisional pero el concejal de Educación se ha comprometido a incluir el próximo verano «el cambio de piso de todas estas aulas».