Ha contado con una inversión de más de 4.000 euros
El Ayuntamiento de Canals ha creado una nueva área de ejercicios para mayores en el parque de la Torreta, donde se han instalado elementos de gimnasia con una inversión de más de 4.000 euros.
La concejala de Bienestar Social, Celia Bononad, recordó que el Ayuntamiento ya ha incorporado en otros parques del municipio esta iniciativa que tiene como objetivo dar a los parques un uso igualitario, saludable y divertido, por lo que, además de los juegos infantiles, se instalan aparatos de ejercicio y mantenimiento dirigidos a las personas mayores. La concejala resaltó que «son verdaderos gimnasios al aire libre para la Tercera Edad, se trata de una iniciativa sencilla pero que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.
Celia explicó que estas áreas de ejercicios aportan numerosos beneficios a las personas mayores, hay diferentes elementos, todos ellos construidos con materiales resistentes, que permiten a quienes los utilizan mejorar su movilidad y aumentar su flexibilidad. «Nuestros mayores encuentran así otra forma de vivir el parque, que tradicionalmente sólo utilizaban como un lugar de paseo o de descanso, mientras que ahora pueden hacer sencillos ejercicios que les ayudarán a mantenerse en forma de un modo saludable y divertido», indicó la edil.
Actualmente, la población ya cuenta con una zona de ejercicio al aire libre para personas mayores en el parque Jaume I, ahora el Consistorio ha instalado éste en la Torreta y en breve ubicará otro en el parque de Aiacor.