Imagen de los finalistas del Torneo, con la asistencia del Ricardo Cardona, alcalde de Canals.
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo municipal de Canals el I Torneo de Maestros Individual de Pelota PreolÃmpica.
El viernes dÃa 15 de mayo 2009, , en la liguilla de los 8 grupos, hay que destacar la gran partida disputada por Adrián Allueva, quien ganó in extremis 3-4 a uno de los favoritos, Iván MartÃnez, clasificándose de este modo a cuartos de final.
La jornada del sábado dÃa 16 de mayo 2009, vino marcada por el sofocante calor que hacÃa sobre la pista, lo cual hizo reducir sensiblemente la asistencia de público respecto al dÃa anterior. Las partidas se desarrollaron como se preveÃa, es decir, ganando todos los cabezas de serie. La nota triste la puso la eliminación de los jugadores locales Joan Fenollar, José Sanz «MorenÃn» y Ãngel Sánchez «Barranco», quienes, a pesar de haber llegado hasta la jornada del sábado ofreciendo el máximo nivel, cayeron derrotados dignamente.
El domingo dÃa 17 de mayo 2009, , por su parte, guardaba el plato fuerte del torneo: los cuartos de final, semifinales y la gran final. La sorpresa fue la eliminación de Jorge FrÃas, quien perdió ante Israel Valero por un ajustado 3-4 en los cuartos de final. El resto de partidas de cuartos quedaron del siguiente modo:
– Joan Domingo – Roberto Sancho 4-1
– Alfredo Ãlvarez – Adrián Allueva 4-0
– José Martà – Oliver MartÃnez 4-3
Las seminifales fueron muy interesantes, donde se metieron Joan Domingo, Alfredo Ãlvarez, Israel Valero y un buen José MartÃ. Los resultados de las mismas son estos:
– Joan Domingo- Alfredo Ãlvarez 4-1
– Israel Valero- José Martà 4-3
Por tanto, la gran final la disputaron Joan Domingo e Israel Valero, proclamándose campeón del Torneo Joan Domingo, que ganó el duelo 4-3, después de ir perdiendo 0-3.
En definitiva, gran final, buena asistencia de público durante los tres dÃas de torneo y una modalidad nueva en la que hay opiniones para todos los gustos, porque viendo jugar estas partidas individuales, el espectáculo está servido.
Fuente: Ximo Pérez.