El alcalde les entregó un detalle y un pergamino
El alcalde de Canals, Ricardo Cardona y la delegada de Educación, Teresa Mollá, presidieron en la tarde de ayer en el salón del plenos del Ayuntamiento el homenaje y reconocimiento a los docentes que se han jubilado a lo largo del curso 2012-2013 en los centros educativos del municipio. En el acto se les hizo entrega de un detalle y un pergamino conmemorativo.
El alcalde destacó la importancia del papel que desempeñan los profesores en la sociedad actual, “porque son los responsables de la formación de los canalenses del futuro”. Señaló que este acto de reconocimiento a los profesores en su tercera edición “es la aportación del Ayuntamiento de Canals, al reconocimiento por la labor que han desarrollado durante décadas en favor de la educación de nuestros hijos”.
Teresa Mollá, por su parte quiso dejar patente que “la educación y la cultura son la base y el progreso de los pueblos” y agradeció a todos los homenajeados la extraordinaria labor desarrollada por todos, resaltando el sentido del compromiso y de servicio público que tiene la profesión de docente.
Todos los docentes homenajeados expresaron su agradecimiento por la consideración que ha tenido el Ayuntamiento en reconocer su labor, y animaron a los responsables públicos a seguir dignificando su profesión con reconocimientos como este.
Numerosos familiares y amigos acompañaron a los homenajeados en un emotivo acto en el que sus excompañeros pusieron la nota afectiva de la tarde con las palabras que les dedicaron. Con este homenaje, el Consistorio canalense quiere agradecer y reconocer la labor de los maestros y maestras que han dedicado toda una vida a impartir la docencia y han desarrollado gran parte de su carrera como docentes en los colegios e institutos de esta localidad.