El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, y el secretario autonómico de Empleo, Santiago Martí, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el consistorio canalense para la prestación conjunta de servicios de intermediación laboral mediante la instalación de un punto Autoservef en las oficinas municipales.
En el acto de puesta en marcha del Autoservef, al que también ha asistido la Consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, los técnicos han explicado que es una herramienta dirigida a facilitar cualquier gestión a los usuarios que no disponen de acceso a Internet, con lo que se podrá realizar cualquier tramitación posible, sin tener que desplazarse a la oficina del Servef de Xàtiva.
El citado sistema permite al usuario renovar la demanda de empleo, solicitar cita previa, consultar las ofertas de empleo en difusión, consulta y ampliación del currículo, generación de certificados, solicitar formación, entre otras muchas cuestiones.
Ricardo Cardona, alcalde de Canals al finalizar la puesta en marcha del Autoservef, ha declarado que «con este servicio en las dependencias municipales, acercamos a muchos vecinos demandantes de empleo la posibilidad de realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse hasta Xàtiva y en caso de tener que hacerlo para formalizar su alta, obtener cita previa para evitar las colas actuales y esperas innecesarias«. «Además contamos con un agente de desarrollo local que les asesorará sobre las gestiones que necesiten realizar«, ha añadido el edil.