Canals congelará sus impuestos para el 2012

El Ayuntamiento de Canals congelará el próximo año 2012 la recaudación de los impuestos municipales, con esta medida el Equipo de Gobierno se ha fijado un objetivo prioritario, el cual es poder ayudar en la medida de lo posible que todas las familias de nuestra población puedan atender sus obligaciones sin sentirse agobiados y que las economías familiares se resientan lo menos posible en un momento económico tan crítico como el actual. Los impuestos que se congelaran: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Construcciones y Obras, y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. No se incrementará ninguna tasa municipal, la tasa de basura se seguirá cobrando lo mismo que el año 2011, 68 euros por familia, aun siendo el coste para el Consistorio de 76 euros x familia. y teniendo en cuenta que con la nueva reglamentación el tratamiento de los residuos para el segundo semestre ira a cargo del Consorcio.

La recaudación de los impuestos es la principal fuente de ingresos municipales, conscientes de esta reducción el presupuesto para el año 2012 será muy delimitado afectando sobre todo al capítulo de las inversiones. También se verán reducidas las subvenciones que el Consistorio destina a diferentes asociaciones locales tanto en el ámbito deportivo como cultural.

Se reducirán en un 30% los contratos de servicios exteriores vigentes, incluso llegando a la eliminación de los que no sean totalmente necesarios.

El Equipo de Gobierno, a creído conveniente poner en marcha un plan de organización para controlar cualquier servicio que se preste en el Ayuntamiento, por tanto cada Concejal con responsabilidad delegada deberá elaborar una orden de gasto, que con anterioridad habrá tenido que solicitar una retención de crédito debidamente autorizada por el departamento de intervención.

Se está elaborando la redacción de una RTP (Relación de Puestos de Trabajo), con el objetivo de definir, adaptar los recursos humanos del Ayuntamiento y ajustar su estructura salarial, definiendo y aclarando las funciones de cada puesto y sus responsabilidades. Además está prevista la reducción en la medida de lo posible de los servicios y gratificaciones extraordinarias.

La aplicación de estas medidas supone un importante esfuerzo para el Consistorio, confirman la apuesta decidida por parte del Equipo de Gobierno por todas las personas que conforman el ayuntamiento y la contención del gasto en estos momentos difíciles.